Virgen de la Puerta

virgen de la puerta
virgen de la puerta

La celebración comienza el día 12 de diciembre, con el arreglo del altar de

la Virgen y última Novena en su honor.
En la noche se lleva a cabo una verbena popular auspiciada por algunas marcas comerciales quienes costean principalmente los fuegos artificiales y la banda de músicos. El párroco inicia la celebración consistente en una secuencia de misas a lo largo de la feria, costead por los devotos de la Virgen. La efigie de un metro y cinco centímetros desciende desde su trono en lo alto de la Capilla por un sistema de riel acondicionado para tal función.
Abajo es recibida por la Hermandad quienes serán los encargados de conducir en hombros y al compás de la banda de músicos y danzas, la Procesión de la milagrosa Esfinge. La presencia de peregrinos es abrumadora en la procesión, convirtiéndolo de esta manera como una de las festividades más importantes de la Libertad. Culmina el día 17 de diciembre.
Distritos:
Otuzco, Salpo, Mache, Agallpampa, Charat, Huaranchal, Usquil, La Cuesta, Paranday y Sinsicap.
Entonces, no dude más, su próximo destino que sea ¡Otuzco Capital de La Fe!

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

3 comentarios sobre “Virgen de la Puerta

  • el 11 diciembre, 2010 a las 1:25
    Permalink

    en la parroquia de la ciudad de otuzco debe conservarse en sus archivos la partida de bautizo de mi antepasada micaela polo hurtado nacida en la ciudad de otuzco en 1859., en una hojita se puede copiar la partida de bautizo y enviarmela a mi correo :numida2008@hotmail.com.

    en la parroquia de la ciudad de otuzco puede estar la partida de defuncion de 1860 de manuel sacramento polo y de luisa hurtado si alguien lo podria copiar en una hojita y enviarmelo a mi correo: numida2008@hotmail

    en 1890 fallecio tomas lazaro hurtado su partida de defuncion., antes de ese año antes de fallecer hizo un testamento junto con su esposa francisca argomedo., si alguien sabe algo por favor comuniquese conmigo.

    todos estos datos se pueden encontrar en la parroquia de la ciudad de otuzco o en la biblioteca municipal de otuzco., muchas gracias.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2012 a las 1:03
    Permalink

    en 1890 exsistia en la ciudad de otuzco un corral llamado chunguran y otro corral llamado las tres piedras., si alguien sabe algo o tiene alguna informacion escribame: numida2008@hotmail.com

    en 1908 exsistia en la ciudad de otuzco una chacra llamada chomargada, si alguien sabe algo o tiene informacion al respecto por favor escribame: numida2008@hotmail.com

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2012 a las 1:07
    Permalink

    quisiera saber si en la biblioteca municipal de otuzco exsisten libros sobre genealogia que traten sobre las familias que vivieron en la ciudad de otuzco en el siglo 19, especificamente las familias: polo, hurtado, lazaro, argomedo y ponce.

    tal vez en la biblioteca municipal de trujillo exsista esa informacion que busco, me pueden escribir a mi email: numida2008@hotmail.com

    Respuesta

Deja un comentario