Semana Santa en Otuzco inicia con Procesion de Domingo de Ramos

Domingo de Ramos en Otuzco
Otuzco ya inicio la Semana Santa con la procesion del Domingo de Ramos

Este año se espera que lleguen más de 15 mil turistas hasta la provincia Otuzco para presenciar las celebraciones de Semana Santa donde tradicionalmente se recrea en vivo el Vía Crucis de Jesús ante miles de espectadores y que culmina con un acto religioso que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de La Libertad.

Los comienzos de esta piadosa costumbre se iniciaron en el año 2003 con la participación de actores profesionales y gente del pueblo, y se afianzó el 2005. Actualmente, se conserva la mixtura pero con la presencia de actores profesionales de Trujillo y Lima, manteniendo el gran atractivo artístico.

Este año, el próximo 5 de abril, más de cien actores de las diferentes escuelas de arte dramático de Trujillo y Otuzco darán vida a las escenas más relevantes de las últimas horas de la vida y pasión de Jesús.

La escenificación del Vía Crucis en la capital de la fe es parte de las actividades por Semana Santa la cual estará encabezada por el actor Emilio Benavente, quien representará a Jesús. También participarán los actores Eloy Namoc (Caifás), Eduar Paz (Anás), Manuel Ponciano (Judas), Mariano Cossio (Pilatos) y John Cáceres (Herodes), los mismos que estarán ataviados por prendas de la época.

Los escenarios serán el cerro Shologday, el Barrio La Ermita y la Plaza de Armas de Otuzco, donde la población acompaña con gran fervor el recorrido de las estaciones de Jesucristo rumbo al calvario.

En Otuzco hay hospedajes de todas las calidades y a precios asequibles, así como restaurantes con deliciosos potajes que son preparados especialmente con motivo de esta festividad religiosa como el yuyo, plato preparado a base de pelo de choclo con papa; el pescado seco, que puede ser elaborado en ceviche o guiso; la sopa de mayo, hecha de pura menestra; el sango, que es un arroz de trigo o cebada; el guiso de quinua; el dulce de mote; y el famoso Chiclayo dulce.

En esta Semana Santa, Otuzco espera la llegada de visitantes nacionales e internacionales a fin que durante estos días de recogimiento puedan disfrutar de esta bella y acogedora provincia del ande liberteño.

Por: Julia Góngora – RPP

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario