Periodista Otuzcano Manuel Jesús Orbegozo Descansa en Paz

Fue profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Otuzcano Manuel Jesús Orbegozo Descansa en Paz
Otuzcano Manuel Jesús Orbegozo Descansa en Paz

Destacado periodista peruano dejó de existir tras padecer de cáncer. ´Murió con tranquilidad y sin sentir dolor´, dijo Erick Orbegozo, hijo del hombre de prensa que recorrió el mundo escribiendo crónicas del alma.

Esta tarde falleció el reconocido periodista, poeta, fotógrafo y gran maestro Manuel Jesús Orbegozo Hernández, a sus 88 años de edad.

Así lo confirmó a RPP Noticias su hijo, el también periodista, Manuel Jesús (Erick) Orbegozo, quien pidió a todas aquellas personas que conocieron y aprendieron de las lecciones de su padre que lo recuerden con esa vitalidad que pudo transmitir. “Que no lo recuerden con pena, sino con alegría”, manifestó.

Dijo, además, que se hizo todo lo posible para salvarle la vida, sin embargo –reconoció- que la salud del periodista estaba muy deteriorada. “Se logró que no llegara a la fase del dolor y del ahogo”, sostuvo, en alusión al cáncer que padecía su progenitor.

Hace unas semanas, el hombre de prensa requería de una urgente donación de sangre para luego ser intervenido quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

El profesor Manuel Jesús Orbegozo o simplemente MJO, como solía firmar sus notas periodísticas, nació el 8 de enero de 1923 en Otuzco, La Libertad. Estuvo casado con Betty Iparraguirre, fruto de esa relación tuvo dos hijos: Percy y Manuel Jesús.

Orbegozo cubrió para el suplemento dominical del diario El Comercio, donde trabajó más de 30 años, acontecimientos como la guerra de Vietnam, Camboya, Líbano, Golfo Pérsico, la revuelta estudiantil de Tian’anmen en China, entre otros. En los años 50 ganó el Premio Nacional de Periodismo.

MJO trabajó en La Crónica y Expreso, y se desempeñó como jefe de Redacción en el diario El Comercio, luego fue director del diario oficial El Peruano y profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En este último claustro estuvo dedicado en la unidad de post grado

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario