Pedagógico de Otuzco está a punto de derrumbarse

Mobiliario obsoleto, cilindros oxidados que contienen agua, servicios higiénicos inconclusos y paredes rajadas por el paso de los años hacen que el local sea una bomba de tiempo para la integridad del más de centenar de alumnos.
Instituto Pedagógico está a punto de colapsar

Estudiantes de las diferentes carreras técnicas del Instituto Pedagógico Público “Nuestra Señora de la Asunción” de Otuzco, en la región La Libertad, se encuentran preocupados por la deteriorada infraestructura que se encuentra a punto de colapsar.

Ante esta situación, los padres de familias exigen a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Otuzco y la Dirección Regional de Educación de La Libertad, la urgente intervención para realizar las reparaciones respectivas.

Como se recuerda, al mal estado de la referida institución, se suma los conflictos con el director Zenon Aburto Sánchez quien recientemente renunció por las acusaciones de mal manejo de dinero. Aburto es reemplazado actualmente por el prfesor Oster Alayo Loyola.

Fuente: RPP

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

3 comentarios sobre “Pedagógico de Otuzco está a punto de derrumbarse

  • el 28 septiembre, 2013 a las 16:50
    Permalink

    Como es posible que a la fecha aún no hayan realizado las reparaciones necesarias para mantener el funcionamiento del ISPPO recuerdo cuando aún estudiaba algunos salones no se podían ingresar por la parte del balcón ubicados sobre el salón de Profesores es una pena leer esta noticia 🙁

    Respuesta
  • el 23 enero, 2014 a las 20:33
    Permalink

    Que pena leer esta noticia. yo no conozco este Instituto Pedagógico de Otuzco donde mi padre quiso que yo estudiase, pero eso demuestra como anda la educación en nuestra Provincia, en nuestro Departamento y en Nuestro país (Últimos en las pruebas PISA). Espero que las autoridades tomen conciencia y se les quede bien grabado en su cabeza, que EL PROGRESO DE UN PUEBLO EMPIEZA POR LA EDUCACIÓN.
    Espero que lo derrumben antes de tener noticias que lamentar y lo costruyan de material noble; por el bien de la provincia de las nuevas generalciones de docentes y de nuestra patria.
    iiiiii Kausachum Otuzco !!!!!!!
    iiiiii

    Respuesta
  • el 23 enero, 2014 a las 20:35
    Permalink

    Que pena leer esta noticia. yo no conozco este Instituto Pedagógico de Otuzco, donde mi padre quiso que yo estudiase; pero eso demuestra como anda la educación en nuestra Provincia, en nuestro Departamento y en Nuestro país (Últimos en las pruebas PISA). Al estado ni la tos le da por esto, la educacion es la ultima rueda del coche y da lugar a que se presenten salvadores de la educación con sus Inst. Privadas. Espero que las autoridades tomen conciencia y se les quede bien grabado en su cabeza, que EL PROGRESO DE UN PUEBLO EMPIEZA POR LA EDUCACIÓN.
    Espero que lo derrumben antes de tener noticias que lamentar y lo costruyan de material noble; por el bien de la provincia de las nuevas generalciones de docentes y de nuestra patria.
    iiiiii Kausachum Otuzco !!!!!!!
    iiiiii Jallalla Otuzco !!!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario