Otuzco se convierte en capital nacional de danzas folclóricas

Otuzco capital de danzas folclóricas

La Capital de la Fe, llamada así por la arraigada devoción a la milagrosa Virgen de la Puerta, se convertirá en la capital de las danzas folclóricas del Perú, con motivo de celebrar en esta ciudad el Día del Folclor Internacional.

Para el efecto visitarán Otuzco reconocidos y afamados grupos de danzas folclóricas de diversas regiones del país, que demostrarán sus habilidades y destrezas en la ejecución de danzas de la costa, sierra y selva. Será en el marco del Primer Festival Nacional de Danzas Folclóricas que se realizará este 24 de agosto.

Han asegurado su participación en el Festival Nacional de Danzas Folclóricas los grupos “Raíces del Perú de Jaén-Cajamarca, “Sangre Joven” de Ancash, Quiyari de Lima, Takaynamo y Taller de Danzas “Kuyay Llakta” de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

A la vez actuarán grupos de danzas folclóricas de las regiones de Lambayeque, Ayacucho, La Libertad, Piura, etc., que arribarán a Otuzco un día antes y el 24 a las cuatro de la tarde participarán del vistoso y colorido pasacalle por las principales arterias de la ciudad. El Festival empezará a las 7.30 de la noche.

La comisión organizadora integrada por Luis Antonio Rodríguez Romero y Dante Castillo, representantes del Centro Socio Cultural y Deportivo “Raíces de mi pueblo”, informaron que durante el desarrollo del Festival los espectadores podrán apreciar y disfrutar de 24 danzas de las diversas regiones del país.

Señalan que el grupo Takaynamo y el Taller Kuyay Llakta de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) vienen de participar en el Festival Internacional Inter Universidades de América Latina realizado recientemente en Chile, habiendo dejado bien puesto el nombre de Trujillo y del Perú.

Además señalaron que como invitado especial al Festival Nacional de Danzas Folclóricas participará el Taller de Danzas “Matices” de Otuzco, que se ha convertido en un verdadero semillero de artistas que gustan del folclor regional y nacional.

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Un comentario sobre “Otuzco se convierte en capital nacional de danzas folclóricas

  • el 8 Agosto, 2013 a las 5:30
    Permalink

    naci en otuzco, they have toilets and sewer systems??, or only virgenn de la puerta and los curas (sacerdotes)collecting a lot of money.

    Respuesta

Deja un comentario