La Iglesia “respeta la libertad del voto” en estas elecciones

Conferencia Episcopal Peruana fija posición sobre opiniones de obispos en los últimos días sobre algunos candidatos

Iglesia elecciones
Iglesia elecciones

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) señaló ayer que la Iglesia “respeta y promueve” la libertad del voto que tiene cada ciudadano.

A través de un comunicado, la CEP fijó su posición sobre las “recientes declaraciones emitidas por algunos obispos sobre diversos candidatos” a la presidencia

“Ante las diversas propuestas que puedan ofrecer los candidatos en este proceso, la Iglesia invoca a los ciudadanos al voto consciente y responsable”, dice el comunicado. “Y a los candidatos a trabajar en favor del bien común, respetando la pluralidad política y social”, añade.

El domingo pasado, el arzobispo de Arequipa, Augusto del Río, dijo que votar por los candidatos Alfredo Barnechea (Acción Popular) o Verónika Mendoza (Frente Amplio) “sería un pecado”. En tanto ayer, el obispo emérito de Chimbote Luis Bambarén señaló que no votaría por Keiko Fujimori.

El comunicado de los obispos peruanos recordó el mensaje que emitieron el pasado 10 de febrero, en el que se puso énfasis en los criterios éticos a la hora de elegir candidatos.

“Para esto debemos exigir un plan de gobierno realista; descartar a postulantes corruptos y oportunistas; evaluar las promesas de campaña, así como las fuentes de financiación; verificar el compromiso de los candidatos por la defensa integral de la vida y el cuidado de la creación”, sostienen.

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario