Inauguran moderno colegio en caserío de Tambillo

Infraestructura educativa es financiada por el Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Provincial de Otuzco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La comunidad educativa del caserío de Tambillo, del distrito de Otuzco, celebró con alegría desbordante la inauguración de la moderna infraestructura de su Institución Educativa N° 80896 – Tambillo, que beneficiará la enseñanza y aprendizaje de 150 escolares de los niveles de inicial y primaria.
La obra denominada “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 80896 del caserío de Tambillo, distrito de Otuzco, provincia de Otuzco, La Libertad” demandó una inversión de 2 millones 521 mil 213 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Provincial de Otuzco.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, quien resaltó que su gestión tiene como prioridad fortalecer la educación, porque considera que es el pilar del desarrollo.
“Un pueblo educado es un pueblo libre”, expresó, tras indicar que su compromiso es seguir apoyando a la institución educativa Tambillo. “Ahora lo haremos con la implementación tecnológica, lo cual se extenderá a toda la provincia”.
La directora de la institución educativa de Tambillo, Rosa Rodríguez Meregildo, expresó su agradecimiento al Fondo Social Alto Chicama y al burgomaestre otuzcano por la construcción de la obra. “Esta nueva infraestructura educativa cambiará la historia de este caserío”, manifestó la docente.
Cabe mencionar que el proyecto comprende una moderna infraestructura en material noble, desarrollado en cuatro módulos y obras complementarias, como son un sótano, laboratorio de cómputo, corredor de circulación, patio exterior, aulas, servicios higiénicos, biblioteca, salón de usos múltiples, depósito, patio de formación, cerco perimétrico, veredas, pozo percolador y tanque séptico, cisterna y tanque elevado, sistema de iluminación de losa multiusos, instalaciones sanitarias y eléctricas, y sistema de drenaje de agua de lluvia.
Con tal inversión se pretende incrementar el nivel educativo de la población del caserío de Tambillo del distrito de Otuzco, así como lograr una adecuada prestación del servicio educativo para el logro del aprendizaje en Tambillo del distrito y provincia de Otuzco.

 

Fuente: Facebook Karin Zelada

Inauguran moderno colegio en caserío de TambilloInfraestructura educativa es financiada por el Fondo Social Alto…

Posted by Karin Zelada Cedamanos on jueves, 7 de abril de 2016

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario