Fiscalía investiga a cinco personas por “faenón” en obra de Foncodes

Faenon en Agallpampa

Agallpampa. La denuncia hecha por el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, sobre planillas adulteradas, trabajadores fantasmas, sueldos elevados y compras sobrevaloradas en la obra “Mejoramiento del Canal de Riego Cajero–Río Chota”, en el centro poblado Chota, distrito de Agallpampa, Otuzco, provocó la rápida respuesta del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

El jefe de la Unidad Territorial de Foncodes Trujillo, Andrés Aguilar Abanto, informó que dos ingenieros y tres personas que dirigieron la obra son investigados por este hecho por la Fiscalía Anticorrupción.

Según dijo, estas presuntas irregularidades fueron detectadas el 2012 y se hizo la denuncia ante la Fiscalía por el supuesto delito de peculado agravado. Existiría un desbalance de 75,000 soles.

La obra valorizada en 591,732.20 soles fue el resultado de un convenio tripartito suscrito entre Foncodes, la municipalidad de Agallpampa y el Núcleo Ejecutor el 15 de junio de 2011, con el propósito de afianzar la producción agrícola de 180 hectáreas de tierras cultivables para una población de 350 personas.

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario