Fiesta Patronal de San Ignacio de Loyola en Sinsicap

Fiesta Patronal de San Ignacio de Loyola en el Distrito de Sinsicap

San Ignacio de Loyola - Patron de los San Ignacieros  en Sinsicap

La Fiesta Patronal es en honor al Patron San Ignacio de Loyola y se celebra el 29, 30 y 31 de Julio. El pueblo está a pocos kilómetros de Sinsicap siguiendo la carretera hacia el interior.

La celebración es realizada por gente sencilla, con sus características propias. Tiene su programación de fiesta con varias actividades que se desarrollan en los días de festejo. Concurren muchos “sanignacieros”, paisanos y visitantes a celebrar la principal fiesta de San Ignacio, alegrándose al son de varias bandas de música.

El 31 de Julio en el Día Central sale la Procesión del Patrón por el pueblo, que es acompañado por sus devotos, bandas de música y bandas folclóricas como los “gitanos”, los “canasteros” que son danzantes adornados con plumas de pavo real en la cabeza que bailan una alegre tonada de aire marcial, también los “cóndores”, danzantes que bajan de las alturas de los cerros vestidos de negro con alas y con un pico dispuestos a hacer travesuras con sus gracias.

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario