Escolares de Otuzco aprenden a prevenir gripe AH1N1

Escolares de Otuzco
Autoridades del sector Salud y Educación monitorearon el reinicio de las clases escolares.

La Comisión de Salud y Educación que supervisó el reinicio de las clases escolares en la provincia liberteña de Otuzco, concluyó que la población estudiantil aprendió a tomar acciones de prevención contra la gripe AH1N1.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre y su homólogo de Educación, Willard Loyola Quiroz visitaron la Institución Educativa Simón Bolívar, Manuel Apolonio y Santa Rosa para comprobar que los alumnos, tanto de inicial, primaria y secundaria, si saben cómo evitar contagiarse con la Influenza.

“Las clases se han reiniciado con normalidad, pero se ha exhortado a no descuidar el trabajo de prevención que se lleva a cabo en la provincia porque está dando buenos resultados”, dijo el doctor Henry Rebaza.

Finalmente, dijo que los equipos de salud visitarán constantemente los centros de salud y colegios para evitar la propagación de esta mortal enfermedad.

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario