Doña Julia tiene 104 años y harán tonazo por su día

Tiene cinco hijos, 25 nietos, 50 bisnietos y 11 tataranietos.

Por: Pierina Chicoma

Julia Faustina Altuna Vargas nació un 8 de enero de 1908. Ella tiene 104 años y es una de las personas de mayor edad en Lima.

Ayer, sus cinco hijos, 25 nietos, 50 bisnietos y sus 11 tataranietos, iniciaron los preparativos para agasajar a la reina de la casa por el Día de la Madre.

“Mañana (hoy) prepararemos un gran banquete de comida criolla y de esa manera le demostraremos nuestro amor a mi abuelita”, dijo su nieto Carlos Caro.

Doña Julia cuenta que desde muy joven llegó a la capital desde su querido Sinsicap, distrito de la provincia de Otuzco (La Libertad). Llegó para trabajar. Fue empleada doméstica y comerciante de verduras.

Se enamoró y tuvo 11 hijos, de los cuales seis fallecieron. “Estoy muy contenta porque toda mi familia está a mi lado. Es el mejor regalo que una madre puede recibir”, dijo muy emocionada. Asimismo, aprovechó para saludar a todas las madres de Lima y de Surco, donde ella vive actualmente.

ESTÁ LÚCIDA

La homenajeada reveló algunos secretos para mantenerse lúcida y bella a su edad. “Yo tomo mi leche con vitaminas en el desayuno y antes de dormir todos los días”, indicó. Apunta que en su almuerzo nunca le faltan sus verduras, esas que alguna vez tuvo que vender para sobrevivir.

Finalmente, al despedirnos, la carismática abuelita nos dijo muy entusiasmada que mañana (hoy) toda su familia le dirá con mucho amor “Feliz día, mamá”.
Fuente: Trome.pe

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario