Detienen a dueño de taller pirotécnico en Otuzco

Pirotecnicos en OtuzcoDos personas fueron detenidas en la comisaría de Otuzco, provincia del mismo nombre, en la región La Libertad por no contar con el permiso para elaborar pirotécnicos. Se trata de Francisco Loyola Ríos, propietario del taller pirotécnico clandestino “Chispitas” y de su hijo Miller Loyola.

Esto, tras un operativo realizado por la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos (Dicscamec) y efectivos de la comisaría de Otuzco, se incautó pólvora, carbón y arcilla en este taller que funcionaba frente a una institución educativa ubicada en el casco urbano de Otuzco.

Según el comisario de Otuzco, comandante PNP Jaime Hurtado Sánchez, Francisco y Miller Loyola elaboraban sus castillos sin contar con las medidas de seguridad y pese a que el 15 de julio se produjo una explosión en este local y en el que resultaron heridas cinco personas, entre ellas un bebé.

 

Fuente RPP

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario