Consejo Regional saluda a Otuzco por 151 aniversario de creación política

En sesión celebrada esta mañana, el Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad una moción de saludo al pueblo de Otuzco por celebrar, el miércoles 25 de abril, el 151 aniversario de creación política provincial.

Aniversario de Otuzco

La propuesta fue presentada por el legislador Mayer Haro Rafael, en su condición de representante de la provincia de Otuzco, quien tras poner la iniciativa a consideración del Pleno del Consejo Regional, sustentó de manera resumida pero convincente el pedido.
Haro Rafael recordó que los ciudadanos otuzcanos José Corcuera, diputado por la provincia de Huamachuco, y Enemecio Orbegoso, hijo del presidente Luis José Orbegoso, fueron los que presentaron al Congreso de la República el proyecto de Ley de Creación de la Provincia de Otuzco, que fue aprobado por la representación nacional el 17 de abril de 1861 y promulgado por el presidente de la República Ramón Castilla, el 25 de abril del mismo año.
Agregó que Otuzco es una ciudad andina poblada por los descendientes de los antiguos hombres del Perú, cuyas sangres se mezclaron con los venidos de España, desde los primeros años de la dominación española. Añadió que su población actual es mestiza, su aspecto urbano ha cambiado mucho y que es un pueblo de hombres y mujeres emprendedores cuyos ideales se han plasmado a través de numerosas generaciones.
Mayer Haro explicó que la moción de saludo al pueblo de Otuzco, aprobada por el Consejo Regional de La Libertad, será remitida de manera formal al alcalde provincial Helí Verde Rodríguez, quien hará conocer esta congratulación durante la sesión solemne de aniversario que se celebrará el miércoles 25.
Complementó que en la misiva va el saludo y reconocimiento del Pleno del Consejo Regional al pueblo de Otuzco y sus autoridades, por la importante labor que realizan, así como su significativa contribución al desarrollo provincial, regional y nacional.
PROGRAMA DEL DÍA CENTRAL
El programa central de aniversario de Otuzco considera la verbena, el martes 24, en la plaza de armas, y los actos principales el miércoles 25: a las 6 de la mañana será el saludo a la aurora con 151 camaretazos y a las 9 la Misa y Te Deum.
A las 10 de la mañana será la ceremonia de izamiento de los emblemas: el pabellón nacional a cargo del gobernador Efrain Gonzáles, la bandera de la región La Libertad será izada por el consejero Mayer Haro Rafael y de la provincia de Otuzco por el alcalde Helí Verde Rodríguez.
Después de los himnos nacional y provincial, será el desfile cívico escolar; el programa culminará con la sesión solemne del Concejo de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario