Concluye remodelación de palacio municipal de Otuzco

Palacio municipal de OtuzcoLos trabajos de remodelación del palacio municipal de la provincia de Otuzco en la región La Libertad, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, concluyeron por lo que será inaugurado próximamente, así lo informó, Edgar Aguirre Ávalos, responsable de la dirección de Infraestructura de esa comuna.

Sin embargo dijo que se hará luego que se solucionen detalles con la empresa eléctrica Hidrandina como trabajos en la subestación eléctrica para el buen funcionamiento del ascensor que posee este nuevo local de cuatro niveles.

El nuevo diseño arquitectónico antisísmico conserva la forma y color de la antigua edificación, convirtiéndose en un atractivo más para los turistas regionales y nacionales.

En el antiguo inmueble que data de 1856 funcionaba una cárcel y presentaba deterioro en sus paredes de tapial por la humedad de la lluvia y por ende era un peligro para los ocupantes y usuarios.

Considerado un bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación como inmueble de valor de entorno fue derrumbado en su totalidad para edificar un moderno edificio, respetando las características originales con una inversión de 5 millones 705 mil 905 soles, en un área de 2 mil 115 metros cuadrados.

Fuente RPP

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario