BARRO NEGRO EN PIE DE LUCHA

ESCÁNDALO EN RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CLAS USQUIL – OTUZCO

Autoridades, pobladores integrantes de las diferentes rondas campesinas y dirigentes del centro poblado de Barro Negro se reunieron con la finalidad de analizar la actual problemática que viene atravesando el CLAS (comunidades locales de administración de salud) por presuntos malos manejos por parte de la ex gerente y todo el consejo directivo.

Durante esta reunión se pudo conocer las irregularidades halladas por las Rondas Campesinas

DR.JOSE EVANGELISTA FELICITO A LAS RONDAS CAMPESINAS DE BARRO NEGRO
DR.JOSE EVANGELISTA FELICITÓ EL TRABAJO DE LAS RONDAS CAMPESINAS DE BARRO NEGRO

1º durante el periodo 2013 la Ronda Campesina de Barro Negro descubrió una sobre valoración en diferentes compras realizadas por la Ex Gerente SARAI JIMENEZ TORRES que asciende a S/ 38,996 (Treinta y ocho mil novecientos noventa y seis mil N/S)

2º La cuestionada Ex gerente se comprometió en devolver este dinero lo cual ocurrió sin que nadie sospechara que el dinero devuelto había sido retirado de las mismas cuentas del CLAS – Usquil perjudicando una vez más a esta institución.

3º Sumado a lo anterior. Durante esta reunión todos fueron informados que la Ex Gerente del CLAS fue asaltada el día 20 de Junio con S/ 29.000 (Veintinueve mil N/S) que había retirado del Banco Interbank en circunstancias que se dirigía a realizar unas compras a un centro comercial de la ciudad de Trujillo con el dinero en sus manos.

LO MAS GRAVE Y ESCANDALOSO
Ocurrió cuando el Presidente de la Ronda Campesina de Barro Negro Alto Sr. TEODORICO VILLEGAS hizo una grave acusación en contra del actual Alcalde del Distrito de Usquil Sr. LUIS CAMPOS RISCO a quien acuso de no devolver S/ 27.000 (Veintisiete mil N/S) dinero que habría sido entregado los primeros meses del año 2012 en calidad de préstamo para la construcción de un cerco perimétrico en la posta de este centro poblado, comprometiéndose en devolver cuando se inicie la tercera etapa hecho que nunca se a dado.

RÁPIDA REACCIÓN
Este comentario generó sorpresa y la rápida reacción del Gerente Regional de Salud Dr. JOSE EVANGELISTA VARGAS quien manifestó que este dinero fue entregado en cheque a la Obstetris SILVIA ALFARO para dar mantenimiento al establecimiento de salud. Sin embargo esta asamblea pública puso al descubierto que este dinero fue a parar en un destino diferente.
“Voy a iniciar las investigaciones correspondientes y denunciare penalmente a los que resulten responsables caiga quien caiga” manifestó el Gerente Regional.

RESPUESTA DEL ALCALDE
El alcalde de Usquil Sr. LUIS CAMPOS RISCO en comunicacion con un medio local manifestó que la versión de los pobladores de Barro Negro no se ajusta a la verdad, que nunca le han entregado nada y desconoce las motivaciones de los Ronderos, además manifestó que cuenta con documentos que mostrarían lo contrario.

Cuando se le pregunto si devolverá el dinero que le pertenece al Centro Poblado de Barro Negro?
RESPONDIÓ: que él no va a devolver nada por que este dinero se gastó en la construcción del cerco perimétrico del puesto de salud, por lo tanto no tengo nada que devolver manifestó

Deja un comentario