Aniversario de Otuzco dejanos un Saludo

Aniversario de Otuzco dejanos un Saludo
Otuzco de Aniversario

Hoy 25 de abril, la provincia de Otuzco, ubicada en el ande de La Libertad, celebra con gran algarabía el 151 aniversario de creación política dada por el presidente Ramón Castilla.

Por esta importante fecha, el Consejo Regional de La Libertad aprobó una moción de saludo y se ha declarado feriado no laborable en la citada provincia.

Las celebraciones empiezan el 24 con la verbena de víspera artística – cultural de aniversario en la Plaza de Armas con cantantes de la zona.

El día central, a las 06:00 horas será el saludo a la aurora con 151 camaretazos y a las 09:00 horas la Misa y Te Deum.

Luego se desarrollará la ceremonia de izamiento, desfile cívico-escolar y sesión solemne, donde se otorgará condecoraciones a ilustres personajes otuzcanos.

Esta celebración es un buen pretexto para visitar Otuzco, relajarse y disfrutar de sus bellos paisajes y saborear sus típicos platos como el ajiaco de cuy y el rico jamón, además de sus famosos pastelitos de manjar o chancaca, rosquitas, panes y bizcochos.

Aprovechando la Ocasión un Grupo de jovenes Otuzcanos realzaron la presentación de la Revista Nuestras Ideas con este medio pretenden informar y promover muchas actividades en la Provincia de Otuzco.

Otuzco

La Provincia de Otuzco es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Deja un comentario